Bueno no es fácil responder a esta pregunta. Tantas son las variables en esta ecuación con varias incógnitas complejas. No debe sentirse agobiado, es un tema bien delicado.
Un asesoramiento eficaz le será útil, entonces permítame guiarle:
Tacto, diplomacia y más tacto
Los signos de un cambio necesario. Si tiene en cuenta los años, se sorprenderá. No todos los niños tienen el mismo ritmo biológico. Es antes en algunos. Y más tarde en otros. Por lo tanto, debes estar atento a los más leves cambios: el desorden se hará más frecuente alrededor de él. Le dará más trabajo a su madre. En general, se convierte en menos juicioso. Aquí, es cuando le indica que ha llegado el momento.
Punto de partida crucial: debe conocer: sus costumbres, juegos favoritos, estrellas favoritas, nada debe escapar. Considerar el sexo: niño o niña, su mundo no será lo mismo, es obvio. Pero lo más importante, tiene que evitar dar la impresión de imponer su elección. Sin querer responder favorablemente a todas sus locuras.
Aquí viene la psicología. Durante discusiones anteriores al cambio, recoja sutilmente sus deseos. Sin dar un paso formal a sus diálogos con su hijo/a, investigue esta elección. ¿Qué hay que conservar en la habitación? ¿Qué hay que introducir de nuevo?
¿Nuevos muebles? ¿Una cama más grande? ¿Una nueva mesa de estudios? ¿Y la música? También los juguetes de niño pequeño deberían desaparecer naturalmente. ¿algún cartel?. ¿Cómo le gustaría el color de la alfombra? Determine la atmósfera general que hay que producir, siempre sobre una sutil lista de deseos. Y luego haga su presupuesto en consecuencia.
¿Lo más simple sería hacer todo usted mismo?
Tal vez sí! Es su hijo. Nada le impide ocuparse de él, y ahorrarse dinero.
Riesgos asociados con esta opción
La primera crisis entre adolescentes y padres a menudo surgen de la transformación de la habitación del niño. Así que tenga cuidado. Las consecuencias son impredecibles, si desea imponer sus opciones. En el mejor de los casos: introversión, amargura, destrucción de mobiliario, etc.. Lo peor: fugas u otras acciones más graves, según los niños.
Es cierto que un padre es capaz de conocer a su hijo mejor que nadie. Pero transformar con éxito y a la perfección su marco de vida personal, no siempre lo conseguirá solo.
Contratar un decorador profesional
El uso adecuado de un profesional para la decoración de una habitación adolescente: Sin duda tendrá que gastar mucho en nuevas adquisiciones. Ahorre entonces haciendo una cuidadosa selección del decorador. Pida varios presupuestos una vez ha comprobado la experiencia de cada uno. Luego escoja el que mejor le convenga.
El diseñador también procederá por retoques sucesivos, si estos hicieran falta para alcanzar el resultado final. Tenga en cuenta que así decidirá un cambio radical, usted deberá guiar al diseñador de interiores sobre los gustos y el carácter del adolescente para que este le proponga las diversas opciones que se adapten mejor para la decoración de la habitación juvenil.
El profesional le permite alcanzar sus metas más efectivamente. Y de esta manera tendrá garantizado el éxito en la transformación de una habitación infantil a una habitación de un adolescente.
0 comentarios:
Publicar un comentario